viernes, 18 de septiembre de 2009

Amén





Todo es más complicado de lo que piensas. Sólo has visto una décima parte de lo que es cierto. Hay un millón de pequeñas cadenas atadas a cada decisión que escoges. Puedes destruir tu vida cada vez que eliges. Pero quizás no lo sabrás durante 20 años y posiblemente nunca puedas rastrear su origen. Y sólo tendrás una oportunidad para hacerlo. Sólo inténtalo y entenderás tu propio divorcio. Ellos dirán que no hay destino, pero sí lo hay, es el que tú has creado. Y aunque el mundo continúe por eones y eones, tú estás sólo aquí, por una fracción de una fracción de un segundo.

La mayoría de tu tiempo se gasta estando muerto o sin nacer aún. Pero mientras vives, esperas en vano, desperdiciando años por una llamada, una carta o un encuentro con algo o alguien para sentir que todo está bien. Pero nunca llega, pareciera que si, pero no es real. Así que gastas tu tiempo en vagos pesares o vagas esperanzas de que algo bueno pudiera pasar. Algo que te haga sentir conectado. Algo que te haga sentir completo. Algo para sentirte amado. Y la verdad es que me siento tan enojado y la verdad es que me siento tan jodidamente triste. Y la verdad es que me he sentido tan jodidamente herido por tanto maldito tiempo.

Y sólo por un momento he estado fingiendo que estoy bien para conseguir a lo largo, sólo para... No sé por qué. Quizás porque nadie quiere oír acerca de mi miseria porque ellos tienen la suya propia.

Bueno, jódanse todos.

Amén.



Película: Synecdoche, New York
Escrita y dirigida: Charlie Kaufman

4 comentarios:

  1. Amén.

    Tus palabras me suenan a viejo lobo herido... pero como aún no me he adentrado completamente en "tu mundo"... esperaré a dar mi opinión completa.

    Aquí tienes un nuevo dragamiserias como seguidor, espero que no te incordie mi presencia. Prometo no molestar -mucho-.

    Saludos, héroe ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor.

      Gracias por pasarte. Me alegro de que estés por aquí, y no de paso!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Es la traducción del monólogo del funeral! Es uno de los momentos claves, contiene la esencia de la película y na especie de lanza son las tres últimas palabras. Fuck everybody... Amen y justo después la lluvia artificial y los paraguas. Hay mucho simbolismo, desde la casa ardiente de Samantha Morton ( un placer volver a verla, me gustó mucho en Sweet and Lowdown) hasta los libros que menciona. La película es magnífica y el final es perfecto, de los que jamás se olvidan, como el de Inception. No sé cómo hice caso de los vapuleos que sufrió esta película en parte debidos a que críticos que sigo la destrozaron pero me temo que se equivocaban así que te agradezco la recomendación, me has regalado una nueva obsesión. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juegos de metaficción te gustan o no. A mí, personalmente me encantan. Y Kaufman es el Amo de la Técnica. Su película, escrita y dirigida por él, resume a la perfección todo su cuerpo teórico, sus creencias, sus miedos y limitaciones.

      Pasó desapercibida, pero no paro de recomendarla. A mí, me encantó. Me alegro de que le dieses una oportunidad!

      Eliminar