miércoles, 15 de enero de 2014

Her - Spike Jonze



El cuarto está girando porque bebí mucho. Quería emborracharme. Tener sexo. Hay algo tan sexy en esa mujer. Porque estoy solo. Tal vez sólo era que estoy solo... Quería que alguien me follase. Alguien que quisiera que le follase. Quizás esta vez hubiese sentido lleno ese agujero en mi corazón. Probablemente no... ¿Sabes? A veces siento que ya he sentido todo lo que voy a sentir jamás. Y que, de aquí en adelante, ya no voy a sentir nada nuevo. Sólo versiones más pequeñas de lo que ya he sentido.   

10 comentarios:

  1. No tenía ni idea de la existencia de esta película hasta que la mencionaste en twitter. Tras tanto entusiasmo me la apunto y espero que me guste tanto como a tí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saramaga!

      Yo la descubrí a mediados de diciembre. Justo cuando ya estaba cerca de su estreno. Dale una oportunidad. No paro de repetirlo. No quiero ser pesado. Pero es que es tan buena!

      Un saludo -y gracias por pasarte!-.

      Eliminar
  2. Veo carteles por todas partes, pero no siendo muy fan de historias de amor, no sabía que pensar... pero que cita tan especial, un miedo, una sensación que creo que todos hemos sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad Nit. No es una historia de amor. O no una al uso. Y tú como buena catadora de ciencia ficción vas a ver eso que me erizó la piel. Estoy seguro de ello. Cuando vuelvas a esta ciudad, apúntatela en 'Cosas que hacer'. No tirarás tu tiempo. Ya verás.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Elena! La peli es un acierto de principio a fin. Guión, interpretación, fotografía… TODO! Ya verás, ya…

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Muy buena película!
    Saludos
    David de observandocine.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, sí me gustó mucho. A ver si no cae en saco roto y funciona en cartelera como se merece.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Es la mejor de todas las nominadas, si es que eso quiere decir algo. No sé si llegaste a leer la opinión de Brody pero hace que dé un poco de risa. La vi otra vez y me gustó aún más que la primera. No entiendo muy bien a los que dicen que no es una historia de amor, tú lo dices por ahí arriba, no es una historia de amor al uso, sí es una historia de amor, de soledad, de lo que nos depara alejarnos de las pieles y del cara a cara para recluirnos en nosotros mismos, la película se lee como un libro, metáforas, símbolos. Hay quien dice que es una de las mejores de la década, no sé si tanto pero reconozco que me ha marcado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy haciendo una muy intensa campaña para que la gente no se la pierda. En su estreno aquí, el 28 de febrero, iré a verla porque se merece pantallón y segundo, tercero y cuarto visionado. Tiene muchas, muchas lecturas y funciona como algo cohesionado, válido y lúcido. Hay una estética arrolladora. La banda sonora de Arcade Fire es perfecta. Y la interpretación de Phoenix es demasiado convincente. Demasiado. No sé qué decir. Será que he disfrutado desde pequeño con la ciencia ficción, que ahora puedo entender lo que se cuenta sin dejar que los fuegos artificiales me distraigan. Y sin embargo, qué maravilloso son estos fuegos de Spike Jonze.

      Estoy ardiendo desde que la vi. Hay algo que sobrevive en ella después de mucho.

      Sigo ardiendo.

      Eliminar